5 tips para emprender

BloggerGil-33BloggerGil-41BloggerGil-44BloggerGil-46

Hola! Te preguntarás ¿ Qué tiene que ver el nombre del post con las fotos ? Pues muy sencillo. Estás prendas (chaleco & pantalón) Son las primeras con las que inciamos este proyecto de mi marca de ropa para caballeros. Pero lo que quiero que sepan es que, las cosas tardan en llegar. Pero llegan cuando es por qué es el momento ideal para llevarse acabo.

Acontinuación te daré 5 tips que son mis mantras para no perder por nada del mundo la ilusión de emprender y luchar por nuestros sueños!

  1. Cree en tus capacidades:

Dicen, que el peor enemigo de nosotros es uno mismo. Por qué somos los primeros en cuestionarnos si de verdad podemos lograr nuestras metas. Te invito a que realices una lista en dónde apliques el foda (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenzas) ya que nosotros somos nuestra propia empresa y debemos de saber en que somos buenos, regulares o malos. Créeme que después de ver la lista friamente, atenderas esos focos rojos!

      2. Si no sabes … Investiga!

Algo que tenemos la mayoría de las personas, es que no investigamos! Y solo nos quedamos con lo que nos comentan o llegamos a escuchar. Hoy en la actulidad hay mil bases de datos que nos pueden ayudar a crecer como emprendedores, solo está que sepas que es lo quieres. Para de ahí partir a cosas más complejas.

      3. Crea una red.

Con esto me refiero, a que hagas un circulo de amistades u otros emprendedores. Que te ayuden a crecer y tu los ayudes a crecer, ósea, ganar ganando. Es fundamental que nos rodiemos de personas que tengan esas mismas (o más, no menos) ganas de aprender y ser mejores. En lo personal, tratemos de ser más extrovertidos. Ya que eso, nos abrirá muchas puertas para posibles trabajos o colaboraciones.

      4. Ten fe

Uff! Aquí debemos de trabajar en nuestro interior y no dejar que comentarios negativos, nos quiten esas ganas que tenemos de crear nuestro imperio. Támbien debemos de estár concientes de que toda idea es mejorable, así que lo recomendable es no tomarte las cosas personales (Aún cuando así sea, tu respira y sigue!).

Te seré sincero, habrá veces que tu camino se verá un poco abrumado. Pero cómo consejo personal, date una pausa y sigue con otra cosa. Ya que al hacer eso, dejas que tu cerebro se enfríe y análice mejor la situación.

      5. Enfocate y sigue adelante!

Algunas veces, tenemos mil actividades a lo largo del día. Pero lo mejor es enfocarte en metas a corto, mediano y largo plazo. Para que de está manera, tengas un poco más “medido” el cómo se te irán dando las cosas. La verdad, al final del día terminarás cansado y a lo mejor enfadado. Pero créeme que el voltear y ver todo (sea mucho o poco) lo que hiciste, tomarás un respiro profundo y te sentirás muy orgulloso de tus logros!

Bueno, hemos llegado al final de estos 5 tips … Que claro pudierán ser más pero, es mejor sintetizar las cosas para no perder el seguimiento de las mismas. Espero te sirvan y cualquier duda o sugerencia, pueden enviarme con toda confianza un mail a : paperheartmx@gmail.com

P.d ¿ Qué opinan del look ? Soy de esas personas que les gusta combinar los colores y lucir monocromatico. ¿Les gusta?

¡ Mil gracias ! Los quiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s