La Muralla Americana

IMG_5608Hablando un poco de mi región, Mexicali es conocida como una ciudad muy singular, no sólo por su gente sino también por su ubicación justo en la frontera con Estados Unidos, ya que Mexicali colinda con la ciudad de Calexico, California.

Digamos que tenemos la versión americana de la Muralla China, un cerco enorme que divide ambos países desde Baja California hasta Tamaulipas y el cual influye enormemente en la cultura de la zona fronteriza de México, coexistiendo costumbres de las culturas mexicana y estadounidense.

La zona del cerco fronterizo nos ofrece grandes paisajes, como lo son paredes altísimas de tierra comprimida y montañas que asemejan dunas y realzan la complejidad de la región. Por lo tanto, me pareció un lugar ideal para hacer la sesión del día de hoy y que refleja muy bien el lugar de donde vengo. Para este look, elegí dos colores que nunca fallan: amarillo y azul. Para la parte inferior del outfit, use colores neutros para darle balance al conjunto. Por cierto, muchas gracias a Carolina Coronado quien fue la autora de estas increíbles fotografías! Gran amiga y colega !

IMG_5604 IMG_5605 IMG_5606 IMG_5607

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s